viernes, 5 de diciembre de 2014

La Duff

Autor: Kody Keplinger
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo, Chick Lit.
Editorial: Little Brown
Año: 2010
Ranking: 3/5
 
Sinopsis


A los diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que ella sea la más bonita de sus amigas por un tiro largo. Ella también es demasiado inteligente para caer en los encantos del  mujeriego y bombón de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda su "Duff", ella le lanza su Coca-Cola en el rostro.

Pero las cosas no están tan bien en casa en este momento, y Bianca está desesperada por una distracción. Ella termina besando a Wesley. Peor aún, a ella le gusta. Ansiosa por escapar, Bianca se lanza a una relación de amigos-con-beneficios con él.

Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es un mal oyente, y su vida está bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con horror absoluto que ella está cayendo por el chico pensaba que odiaba más que a nadie.

El autor


Kody Keplinger nació y se crio en zona rural de Kentucky, Estados Unidos. Empezó a escribir a los 11 años y terminó “La Duff” durante el último año de la escuela secundaria. Actualmente vive en Nueva York, y se dedica  tiempo completo a la escritura. Ama los libros, zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Sobre su inspiración para escribir “La Duff” dijo: "Siempre me sentí como la chica fea en la escuela secundaria, así que cuando me presentaron la palabra durante mi último año, yo sabía que yo era la Duff. La idea de escribir un libro con Duff como el título comenzó como una broma, pero cuando me di cuenta de que mis amigas se sentían como Duff también, yo sabía que tenía que escribir esta historia! "

Experiencia Personal con este Libro


Leí este libro de un par de horas. Tengo que decir que la idea de escribir sobre una Duff es bastante única para mí. No estoy familiarizada con el término, así que lo consideré muy interesante.

Sobre la trama, me lo imaginaba diferente. No sé  pero me esperaba algo más acerca de ser la Duff y no sobre lo que realmente sucede en el libro. Después de todo el título del libro es ese.

He leído muchos otros libros sobre este tipo de relaciones y también, he visto un montón de películas con el mismo tema. Fue una buena combinación, pero tal vez a causa de mis expectativas, me decepcione un poco. Sentí como si el título y la historia no tuvieran relación alguna.

Los personajes estaban bien. Quiero decir que me gustó Bianca y su relación con sus amigas, pero yo no la amaba tanto como he amado otros personajes femeninos. Para Wesley, él fue al principio ese tipo de persona que no te gusta, pero luego, cuando se dio cuenta de que el la amaba se convierte en una especie de chico “cute” y bueno que en realidad me gustaba, incluso más que el resto de los personajes.

Lo que más me gustó sobre el libro. Era que incluso teniendo contexto sexual no estaba tan explícito como otros libros de este tipo, así que aprecio mucho eso de la autora.


En general, disfruté la lectura de este libro. Fue una lectura ligera y divertida para un solo día y olvidarse de él. No da esa sensación de querer más como lo hacen otros libros, pero estuvo bien. No me encanto, pero me divertí al leerlo así que yo diría que es un libro “Ok”, para mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates