jueves, 5 de marzo de 2015

El Beso del Engaño

Autor: Mary E. Pearson
Género: Young Adult, Romance, Fantasia
Editorial: Henry Holt (No español)
Año: 2014
Ranking: 4,3/5
 

Sinopsis


Una princesa debe encontrar su lugar en un mundo renacido.
Ella huye el día de su boda, roba documentos antiguos de la colección secreta del Canciller, es perseguida por cazadores de recompensas que  ha enviado su propio padre.
Ella, es la Princesa Lia. Con diecisiete años y primera hija de la Cámara de Morrighan.

El Reino de Morrighan tiene una gran tradición y las historias de un mundo pasado, pero Lian no soporta algunas de las tradiciones. Como tener que casarse con alguien a quien nunca ha conocido para asegurar una alianza política.

Harta y lista para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Ella se asienta en medio de la gente común, intrigada cuando dos desconocidos misteriosos y hermosos llegan. Sin saber que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado para matarla.

Es un remolino de engaños y Lia se encuentra a sí misma al borde desbloquear peligrosos secretos que pueden desentrañar su mundo, incluso cuando ella siente que se está enamorando.

El autor


Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos. 

En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The Adoration of Jenna Fox, 2008). Su obra ha recibido premios como el Golden Kite Award, ALA Best Books for Young Adults, el Andre Norton Honor, y el South Carolina Young Adult Book Award.

Experiencia Personal con este Libro


Empezare a decir que la primera vez que vi este libro fue en BookTube. Y la persona que lo recomendó estaba tan emocionada por el mismo que simplemente tuve que comprarlo. La sola intriga de no poder saber quién es quien realmente engancha al lector.

La historia del libro es bastante básica, a mi parecer. Tenemos a una princesa, que no se quiere casar por conveniencia con alguien que no conoce, huyendo el dia de su boda para tratar de llevar una vida normal. A un príncipe que, sale en su búsqueda con tal de conocer quien ha sido capaz de hacer lo que el mismo no pudo – rehusarse al matrimonio sin amor. Y a un asesino, que no parece un asesino, enviado a matar a la princesa. Todos nuestros personajes se encuentran en Terravin, un pueblo algo lejano a la capital de Morrighan, Civica. En donde el rey tiene poca autoridad y donde las noticias llegan por los pocos viajeros que llegan al mismo. En este pueblo, Lia – nuestra princesa – intenta comenzar su nueva vida sin darse cuenta que dos hombres la han seguido. Es entonces, cuando el amor brota entre los tres personajes y este triángulo amoroso se forma para construir la historia.

Mucha gente dice que el libro es aburrido porque no tiene un trama y solo leemos un triángulo amoroso. Esas personas puede llegar a tener la razón porque hasta un poco más de la mitad del libro solo vemos a Lia trabajando en una cantina y mirando a ver cuál de los dos chicos le gusta más. Sin embargo, luego de que el secreto es revelado, la historia toma un giro interesante y que dará pie para el resto de la serie. Es por eso que yo considero que el libro es perfecto. Es el primer libro en una serie, por ende tiene la función de que conozcamos el mundo, sus personajes principales y la historia que viene a partir de ahí. La autora en definitiva cumplió con el objetivo del primer libro.

El mundo que crea Mary E. Pearson es fantástico. Tengan en cuenta que este es el segundo libro de fantasía épica que leo y la verdad es que me encanto. Me gustó mucho también el hecho de que las tradiciones son muy importantes y que la magia viene representada de una manera diferente a las que he leído en otros libros.

En cuanto a los personajes debo decir que Lia es mi favorita. No solo es una chica fuerte y luchadora, sino también una persona noble y de un gran corazón. Me encanta el hecho de que siempre pone sus principios por delante de todo y de que tiene esa actitud desafiante ante las injusticias y adversidades que se le presentan. Obviamente siendo una chica criada para ser princesa, Lia tiene sus altibajos reales. Sin embargo, creo que eso solo la hizo más real para mí y me gustó mucho porque me conecte con ella casi de inmediato. Creo que esta frase define mucho de la personalidad de Lia.

“Me gustaría inspeccionarte antes de nuestra boda”

Si hablamos de Kaden y Rafe debo decir que me tenían demasiado confundida. Una vez uno parecía ser el asesino y luego no y así. La verdad es que termine con dolor de cabeza y unas ansias por saber QUIEN ERA QUIEN. Y eso me mantuvo pegada al libro por dos días seguidos. Kaden es amable y muy educado. Rafe es distante y parece tener muchos secretos encima. Ambos hacen el perfecto asesino y el perfecto príncipe pero, quien es quién? La autora de verdad que sabe cómo esconder las pequeñas pistas que da y de las que solo te das cuenta una vez la verdad ha sido revelada. O al menos eso me sucedió a mí. Me han dicho varias personas que sabían quién era quien antes de que se revelara la verdad. Pero yo no pude hacerlo.

Después de que la verdad acerca de los dos chicos es revelada, el triángulo amoroso se vuelve más complejo. Porque antes de esto tu sabes y estas seguro de quien es el protagonista principal pero después es como… que paso aquí? Uno cree que sabe a quién ama Lia y luego ya no tanto. Eso también me gusto porque le da un nuevo elemento a la trama. Además de que empezamos a saber de qué se trata todo este cuento del “Don” que supuestamente Lia, como primera hija de su familia, posee. Del cual ella nunca ha sentido nada al respecto.


Me encanto este libro. Le doy 4,3 porque en la segunda parte el libro se vuelve lento y eso me hizo perder un poco el interés. Estuve dos días pegada a él y luego me demore una semana más o menos en terminarlo. Sin embargo, creo que es un inicio genial para esta nueva serie y estaré encantada cuando salga el próximo libro. 

3 comentarios:

  1. Hola! tendrias el 3er en pdf? y la bilogia que sigue??porfis )=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tienes el primero en pdf? es que me gustaría leerlo pero no lo encuentro en ninguna página

      Borrar
    2. Hola. Estos libros desafortunadamente los tengo en fisico pero pueden conseguirlos en VK, solo deben colocar su titulo y luego VK y saldrá como un Facebook. Allí pueden encontrar libros para descargar facilmente.

      Borrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates