jueves, 2 de abril de 2015

Mis Tipos de Lectura

Existen muchos géneros literarios entre los cuales las personas pueden escoger sus preferencias. Para mí, sin embargo, no se trata tanto del género sino de la historia. He leído libros desde “Mindset” un libro de Psicología bastante bueno que recomendare más adelante, hasta “Harry Potter”, libro que muchas personas alrededor del mundo conocen.


1.              Libros


Como dije no tengo un género o varios géneros específicos de libros que me guste leer. Normalmente me dejo llevar por la sinopsis de cada libro. Y dependiendo de eso escojo si lo leo o no. Sin embargo puedo decir:

a)      Me gustan:
  • Desde los libros sencillos y fáciles de leer hasta los más complicados y con palabras que solo se ven usadas en ellos.
  •  Si estoy buscando una lectura ligera y para relajarme prefiero novelas que me hagan reír y con las que mi imaginación pueda volar.
  • Si estoy más bien buscando algo para educarme o ponerme a pensar prefiero libros de psicología y comportamiento humano. No estoy muy segura de porqué pero siempre me han encantado este tipo de libros.
  • Leo muchos libros de auto ayuda. De hecho mi amor por la lectura empezó con este género. No un tipo de auto ayuda especifico, es decir, no leo solo de cómo encontrar la felicidad y como ser mejor etc.…. Leo cosas que me motiven y me mantengan positiva.  
  • En cuanto a las novelas específicamente, me gustan las historias que me mantengan pegada y que siempre yo quiera saber que va a suceder en el siguiente capítulo.
  • Ensayos. Amo leer ensayos. Siempre estoy buscándolos porque expresan muchas opiniones interesantes de otras personas. 

b)     No tengo mucho interés en:

  • Libros históricos o con lenguaje muy pesado. Me da mucho aburrimiento leer libros así. Sobre todo en español porque tenemos tantas formas de escribir las cosas, algunos autores simplemente se pasan describiendo y por alguna razón eso me aburre muchísimo.
  • Libros eróticos. Y tampoco me llama mucho la atención. Aunque no tengo problema en probarlos siempre y cuando la trama sea interesante también
  • Biografías. Nunca he sentido ganas de leer una la verdad.
  • De detectives o cosas así como resolver misterios o crímenes. La verdad es que no me interesan mucho este tipo de tramas.
  • Manga. Veo mucho anime pero no suelo leer manga.

2.              Artículos 

  • Cuando hablo de Artículos no me refiero a artículos periodísticos. Me refiero a Artículos publicados en lo que se conoce como "Journals"  de tipo científico. 
  • Debido a mis estudios universitarios me toca leer mucho de este tipo de artículos y la verdad es que muchas veces leo cosas que me gustaría compartir con los demás.
  • Me gustan los artículos que expresen algún problema social o que traten temas de índole internacional como el terrorismo, el desarrollo económico y el problema medio ambiental. Este tipo de cosas son las que más leo  nivel profesional y siempre me parece interesante encontrarme con más y más artículos de este tipo que analizar. 
  • Me encantan exclusivamente los demás de índole económicos. Y, definitivamente no disfruto para nada temáticas muy teóricas que no llevan a ningún tipo de concluir personal de los autores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates