jueves, 14 de mayo de 2015

Los 100



Autor: Kass Morgan
Género: Young Adult, Romance, Ciencia Ficcion, Distopías, Aventura
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2013
Ranking: 3,3/5
 

Sinopsis


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

El autor


Kass Morgan es una escritora y editora estadounidense. Ella escribió la trilogía de ciencia ficción épica, “Los 100”, que ha inspirado el programa de televisión de CW por el mismo nombre. Asistió a la Universidad de Brown, y allí estudio inglés e Historia, y más tarde obtuvo una maestría en Oxford en literatura del siglo XIX. Actualmente  vive en Nueva York.

Experiencia Personal con este Libro


Empecé a leer este libro porque me encontré con el show de TV y, como me encanto y me entere que el show estaba basado en una serie de televisión pues, quise leer los libros también. Y digo lo anterior porque es importante que se sepa que ya me vi las dos temporadas de la serie de TV y puede que mi reseña este un poco influenciada al respecto.

Primero encontré que tenemos 4 puntos de vista diferentes, lo que me pareció interesante porque no solo teníamos a Clarke contándonos la historia y pudimos conocer a personajes que no tuvieron mucha trascendencia en la serie, Wells y Glass (Glass ni siquiera aparece en la serie). Sin embargo, y aunque aprecio este hecho de los diferentes puntos de vista, me parece que nos concentramos en cosas mundanas y sin sentido alguno.

Tenemos un libro que promete muchísimo cuando lo presentan porque cuando lees la sinopsis piensas que te vas a encontrar con un libro de aventura, supervivencia, ciencia ficción y caos - mucho caos - pero en realidad la autora enfatiza muchísimo en la vida romántica de los personajes y esto hace que la trama que parecía interesante al leer la sinopsis se pierda.  Esta situación  no me molesto hasta el punto de decir que odie el libro porque el hecho de conocer un poco más las historias de cada personaje y saber cómo llegaron a estar en ese lugar es importante. Sobre todo porque es necesario saber que cada uno tuvo sus razones para estar en esa nave y ayuda mucho conocer sus personalidades, etc. Si esto no se llevara casi el 80% de todo el libro creo que este hubiese sido muchísimo mejor.  Y es aquí cuando se muestra mi inclinación por la serie de TV, porque en la serie se puede ver como el romance es el segundo plano de la historia y no el primero, lo que se le agradece a los guionistas y directores quienes hicieron algo que la misma escritora no pudo hacer y fue darle la importancia que tenía la situación y el mundo que ella misma creo.

Le puse un 3,3 al libro porque me gustaron muchos los cambios en la historia que tenía la autora y que no se ven en la serie de TV. El hecho de que la historia de Glass no está, por ejemplo, es bien triste porque esta pequeña parte de la un poco de ternura y una tristeza más profunda al libro. Además que tiendo esa historia podíamos apreciar un poco más de la situación de los locales en el arca. Sin embargo, otra vez, la historia de Glass se centra más en su vida amorosa que en lo que le paso para ser arrestada o en el hecho de que ella sabe acerca de la misión a la tierra y no puede decir nada al respecto. 

También me gustaron los cambios que note en las historias de Wells y Bellamy pero otra vez… la parte amorosa. Enserio chicos acabaron de estrellarse en un planeta que supuestamente es toxico y ustedes en lo único que piensan es: Wells es en recuperar a Clarke y Bellamy en que no se la puede sacar de la cabeza a pesar de que lleva menos de dos semanas de conocerla. Y esta también Octavia, vas a la tierra por tu hermana pequeña y terminas prestándole mas atención a una chica que no tiene nada que ver contigo que a tu propia hermana, por la que arriesgaste tu vida y te subiste a una nave a quien sabe que destino. Demasiada contradicción aquí.

Otra cosa que encontré, no digamos que mal sino más bien como tonta, es el hecho de que existen 3 libros al respecto. Y por como quedo el final del primer libro debo decir que lo considero innecesario. Ella pudo haber escrito un libro más largo donde se explique mucho más al respecto de la situación de los chicos y del arca sin tener que partirlo en 3 partes. O por lo menos eso es lo que yo creo.

Seguiré leyendo los otros dos libros por mera curiosidad de saber cómo va a evolucionar la historia y de seguir viendo que tanto le cambiaron al show de TV pero no porque me haya encantado. Es la primera vez que diré esto pero VEAN EL SHOW DE TV MEJOR. Se aprecia mucho más la historia que en el mismo libro. Es súper extraño que yo diga que una serie de TV o película ha sido mejor que su versión en libro y eso ya dice bastante. En fin… si de pronto aún no han visto la serie, les recomiendo que lean este libro primero o no lo lean y vayan directo a la serie. Si hacen como yo y ven la serie primero se sentirán bastante decepcionados al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates