domingo, 10 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino


Autor: Laura Gallego
Género: Young Adult, Romance, Fantasía, Re-cuento, Ficcion.
Editorial: Montena
Año: 2015
Ranking: 4,3/5
 

Sinopsis


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

El autor


Laura Gallego García (Cuart de Poblet, Valencia, 11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 21 años, mientras estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún”, Donde los árboles cantan”, Dos velas para el diablo”, la saga Crónicas de la Torre y Las hijas de Tara”, esta última dentro de la colección «Gran Angular». Su obra se ha traducido a multitud de lenguas: rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, español, coreano y chino.

Experiencia Personal con este Libro


Empecé a leer este libro para hacer parte de una lectura conjunta. La verdad no tenía planeado leerlo pero cuando leí la sinopsis me entraron las ganas de leerlo y asi lo hice. Deje de lado otro de los libros que tenía pensado leer seguido a este pero como no me ha tomado sino dos días terminarlo no es que no pueda volver a coger el libro que deje pendiente. Asi que creo que he hecho una buena elección, ya que este libro me gustó muchísimo.

La historia esta recreada en un mundo que todos nosotros conocemos, donde hay tanta magia, existen las princesas, los héroes y los amores imposibles que muchas veces solo una persona puede ayudarnos a solucionar, tu hada madrina. Asi es, este libro se centra en la vida de las hadas madrinas, quienes siempre han estado presentes en todas las historias de princesas y caballeros que hemos escuchado pero que nunca han tenido un gran protagonismo en las mismas.

Tenemos a Camelia como nuestra personaje principal, un hada madrina que desde hace 300 años se encarga de cuidar a su infinita cantidad de ahijados para que logren tener una vida feliz y dichosa, ya sea encontrando el amor o orientándolos y protegiéndolos para que tengan una vida más feliz. Camelia tiene un record impresionante de cero fallas y es por esto que Orquídea, una de sus amigas hadas, recurre a ella cuando considera que el caso de uno de sus ahijados es imposible. Simón es un chico común y corriente que se ha enamorado de la princesa de su reino y, ya que Simón no tiene nada de especial, este amor que el joven tiene puede llevarlo a ser condenado a muerte. Camelia toma el caso de Simón y desde allí empieza nuestra historia.

La trama del libro me encanto. Me gustó muchísimo toda la incorporación de las historias tradicionales que muchos conocemos, como Hanzel y Gretel o la Cenicienta o incluso la caperucita roja, dentro de este libro. Porque además, Laura Gallego te las cuenta de una manera más oscura pero sin que deje de perder esa ilusión que nos mantuvo felices cuando éramos niños.

De los personajes puedo decir que Camelia me encanto como narradora y personaje principal. Creo que ella fue lo que más me gusto de este libro porque los capítulos narrados por ella eran definitivamente lo que mayor información contenían y además se sentían mucho más reales. Me apegue muchísimo a ella y a Simón, aunque hubo un momento en el que mi amor por Simón se convirtió en disgusto. Este chico de verdad que llega a ser una piedra en el zapato para Camelia y no precisamente por su caso, sino por su personalidad tan testaruda y egoísta. Aunque la mayoría de los ahijados de Camelia se vuelven de esta manera. Lo que me hizo reflexionar muchísimo en la naturaleza que tenemos los seres humanos cuando nos damos cuenta de que podemos conseguir todo lo que queremos con tan solo pedirlo. Es bastante triste, y no todos somos asi o no todos nos ponemos egoístas y eso, pero se han visto casos. En fin!

Ren también me encanto. Su relación con Rosaura es una cosa divina y me pareció genial que nunca haya dejado a Camelia sola ni una sola vez. Ahora, muchas personas podrían decir que existieron muchos personajes secundarios en la historia y puede que tengan toda la razón. Pero teniendo en cuenta que la historia se centra en un hada madrina, que por consiguiente tiene  muchos ahijados, se necesitan toda esta cantidad de personajes secundarios. Además logras conocer a cada uno de ellos y de su historia por medio de Camelia. Sin dejar de mencionar, que esto también te ayuda a comprenderla a ella un poco más cuando la historia está más avanzada. Con todas las cosas que tiene que atender y todos los problemas que se le presentan, es lógico que esta chica se sienta abrumada algunas veces y eso… también lo llega a sentir el lector. Por eso creo que esto es algo positivo y no negativo del libro. Porque podemos sentirnos identificados con todos los sentimientos de nuestra personaje principal. Y eso muy pocos escritores lo logran transmitir.

Otra cosa que me gustó muchísimo acerca del libro fueron sus capítulos cortos que hacen que la lectura no se sienta pesada y te ayudan a avanzar mucho más rápido de lo esperado. Leí el libro en menos de lo que planeaba leerlo y llego un momento en que no podía parar de leer. Me quede literalmente hasta las 4 de la mañana despierta leyendo porque quería saber cómo iba a terminar la historia. Y es que la historia da un giro de 180° en un punto y tú te quedas como “WTF! Que acaba de pasar?”. Si señoras y señores esto tiene un final que jamás me habría imaginado cuando empecé el libro. En cierto punto yo llegue a pesar completamente lo opuesto de lo que realmente sucedió y ME ENCANTO QUE ME COGIERAN DESPREVENIDA. Eso de que una escritor te cambie todo lo que tenías en la cabeza sin siquiera avisártelo es genial cuando uno no se espera las cosas y la historia se pone mucho más interesante.

No sigo diciendo más nada porque lo más probable es que les de muchos spoilers y no quiero. El libro es completamente genial. A mí me gustó muchísimo y si a ti te gustan estas historias sacadas de los cuentos de hadas tanto como a mí, seguramente encontraras este libro maravilloso igual que yo. El único problema que tuve con este libro ya lo mencione, Simón. Simón es la causa de que este libro no haya tenido más de 4,3. Si lo leen, me entenderán.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates