miércoles, 17 de junio de 2015

El Club de los Corazones Solitarios


Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Young Adult, Romance, Chick Lit, Contemporaneo
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Ranking: 4/5
 Sinopsis


Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado. 

El autor


Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas.
 
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas.  Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 

Actualmente está en Little Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.  Se puso a escribir y publicó The Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 

Experiencia Personal con este Libro


Decidí leer este libro como una recomendación. A esta persona le gustó mucho este libro y como sabe lo mucho que me gusta leer a mí me pregunto si me interesaba y yo por supuesto le conteste que sí. Asi fue como me di por enterada de que el libro existía porque la verdad es que no habia escuchado hablar de él. Imagínense mi sorpresa cuando me percaté de que su autora es también autora de uno de los libros que más quiero leer ahora mismo, “Y si quedamos como amigos”. Esta segunda razón simplemente me impulso a colocar este libro en mis prioridades puesto que según lo que se es el libro debut de esta autora.

La historia es típica de un “Chick Lit”. Tenemos a Penny quien cansada de que le rompan el corazón decide que no va a volver a salir con ningún chico hasta que termine la secundaria. Penny arma este club en donde ella es la única miembro hasta que una de las chicas más populares de la escuela, y además mejor amiga de Penny de la infancia, rompe con su novio y decide que es tiempo de volver a hablar con sus amigas. Al enterarse del Club de un miembro que Penny ha formado Diane se une de corazón al mismo y aquí es donde parte la historia.

El club de los corazones solitarios se vuelve como un movimiento revolucionario en la escuela de Penny. Todas las chicas parecen estar cansadas de ser maltratadas por los chicos y de tener que depender siempre de sus opiniones para sentirse bien. El movimiento general tanto bullicio que Penny se vuelve la chica más popular de la escuela. Y también, la más odiada de la escuela, por los chicos claro.

Este un libro que se lee muy rápido. No se siente para nada como lectura pesada y a mí en lo personal me ha ayudado porque estoy leyendo un libro un poco más denso al mismo tiempo y este me ayudó mucho a no caer en un Bloqueo.

Tenemos a un número muy grande de personajes secundarios pero no me sentí para nada abrumada por este hecho. Además que los tres personajes principales; Penny, Tracy y Diane, maduran mucho a través de la historia. Rescato muchísimo, y creo que esto fue lo que más me gusto del libro, la amistad que forman las chicas miembros del club. Me pareció genial ver como se apoyaban las unas con las otras. Y ver como afrontaban cada una ciertos conflictos que tenían sin dejar de apoyarse y ver lo buenas que eran simplemente siendo ellas mismas y aceptándose como son.

Me encanto…ASI ME ENCANTO…. La falta de drama. Cuando vas a leer un Chick Lit o un libro contemporáneo, uno siempre espera un drama de tipo amoroso: El chico genial por fuera pero con cicatrices por dentro, la mejor amiga enamorada del chico que te gusta a ti también, una relación prohibida de alguna forma. Enserio son cosas tan clichés y estuve todo el libro esperando algo parecido. Aun asi, ese drama nunca llego y lo mejor de todo es que no le hizo falta. No digo que en el libro no haya problemas, claro que los hay. Pero no se los lleva hasta el extremo de hacer de la temática del libro el mismo.  

Este libro es sobre estas chicas dándose cuenta de que son valiosas y merecen tener buenos hombres a su lado que las valoren y las quieran y que las respeten. Este libro es sobre poner a tus amigas por encima de todas las cosas y apoyarlas lo más que puedas para que alcancen sus metas. Es sobre conocerte a ti misma y mirar hasta dónde eres capaz de llegar si te lo propones. Es sobre ponérsele en frente a los problemas y a las malas lenguas que lo único que quieren es hacerte sentir como una basura. Y ya parezco poeta. En fin. Me gustó muchísimo esa parte del libro.

Penny como personaje principal es desesperante algunas veces pero, la entendí a la perfección. Por fin cuando decide que no quiere tener más con nadie entonces aparece alguien que parece totalmente decente y que se ve que la va a valorar. Entonces empiezan todas las dudas y preguntas de porque no lo vio antes y ahora que ya involucro a todo el mundo que se supone que debe hacer.


A veces nos olvidamos que lo único que tenemos que hacer para arreglar los problemas que parecen insuperables, es hablar. Ser sinceros y simplemente decir lo que pensamos. Eso es lo que me dejo este libro. Le di un 4 de 5 y quiero ver que va a pasar en la segunda parte. Pero le daré un descanso y seguiré con otros libros que tengo pendientes por ahora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates