jueves, 30 de julio de 2015

Bilogía: A todos los chicos de los que me enamore


Autor: Jenny Han
Género: Contemporaneo, Romance, Young Adult, Ficción.
Editorial: Destino
Año: 2014 - 2015
Ranking: 4,3/5
 

Sinopsis


Esta bilogía cuenta la historia de Lara Jean quien guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y estos chicos empiezan a aparecer preguntándole a que se refieren estas cartas.

De aquí parte nuestra historia que nos llevará a enamorarnos de su familia y de cada uno de estos 5 chicos que reaparecen en su vida de cierta manera. Cual se quedará con su corazón? Eso solo lo descubriremos al leerla.

El autor


Jenny Han nació y se crió en Richmond, Virginia. Fue a la universidad en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y pasó a la escuela de posgrado en New School en la ciudad de Nueva York donde recibió su MFA en Escritura para la Infancia. Ella vive actualmente en Brooklyn.

Jenny Han escribió su primer libro publicado, Shug, mientras estaba en la universidad. Su siguiente proyecto fue una trilogía para jóvenes adultos sobre una niña que está pasando a la mayoría de edad durante el verano. La trilogía, que incluye The Summer I Turned Pretty, It's Not Summer Without You and We'll Always Have Summer, se convirtió rápidamente en un bestseller del New York Times. Jenny lanzó un nuevo libro en 2014 llamado “a todos los chicos de los que me enamore”. En Kirkus Reviews dijeron del libro: "Una exploración en última instancia convincente de crecimiento en la adolescencia y el amor joven".

Experiencia Personal con esta bilogía.


Decidí leer este “A todos los chicos de los que me enamore” hace ya algunos meses porque lo habia tenido en mi estantería por mucho tiempo y sentía que ya me estaba diciendo que debía prestarle atención. Lo leí exactamente en 4 días y gracias a él salí del bloqueo literario en el que me encontraba por lo que me sentí muy feliz en su momento. Después de leer un libro que me habia gustado tanto, ¿cómo no leer su segunda parte?

No puedo hablar mucho de la sinopsis de ambos libros porque les arruinaría la bilogía pero les voy a dejar mi reseña del primer libro AQUÍ. De esa manera ya ustedes sabrán como me sentí al terminar este y asi puedo hablar un poco más de los sentimientos que me transmitió el segundo.

Primero quiero decir que Lara Jean me exaspero muchas veces en el segundo libro. En el primero me identifique mucho con ella pero en el segundo su inseguridad me ponía los pelos de punta. Entiendo que la chica nunca ha tenido novio pero lo llevo Jenny hasta un extremo. Eso por un lago y Peter, por el otro, no dejo de sorprenderme. Este hombre cambia del cielo a la tierra desde el primero libro y eso me gustó muchísimo. Aunque tengo que decir que es cierto que muchas de sus actitudes no ayudaban con la inseguridad de Lara Jean.

Vuelvo a decir que mi personaje favorito de la bilogía es y siempre será Kitty. Amo a esta niña. Tiene una personalidad muy fresca y se siente mucho mayor de lo que es en realidad. Además que le agrega mucho humor a la historia. Por último, hablare de John y de él solo diré que, me sentiría exactamente igual que Lara Jean.

Lo que no me gusto y le quito puntos al segundo libro, que me habia gustado muchísimo del primero, fue que la relación familiar se pierde un poco en el segundo libro y me habría gustado muchísimo que se hubiera mantenido la presencia de toda la familia de una forma más estable. Ya que en el primer libro se ve este aspecto más como un rol protagónico de la historia y en el segundo libro, la familia pasa como a un segundo plano y el romance se vuelve el centro.

Como ya habia expresado, la forma de escribir de Jenny Han no es muy impactante pero, si ayuda mucho a que la lectura sea muy rápida. En general la historia me gustó mucho y me dejo con una sonrisita de boba en mi cara  cuando la finalice. Me encantan estas historias porque siempre termino de muy buen humor y con ganas de un novio que me quiera tanto como quieren a estas niñas de este tipo de libros.


La historia es muy bonita y rápida de leer. Si pueden conseguirse los dos libros háganlo y léanselos el uno detrás del otro. Me declaro siempre #TEAMPETER. Espero que le den una oportunidad y les guste mucho la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates