sábado, 12 de agosto de 2017

No es lo que Parece (The Boy Most Likely To)

Autor: Huntley Fitzpatrick 
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción 
Editorial: Libros de Seda 
Año: 2015 
Ranking: 3,5/5 
 

Sinopsis 


Tim Mason era el niño más probable: encontrar el gabinete de licores con los ojos vendados, necesitar un trasplante de hígado, conducir su coche hacia una casa.  
Alice Garrett era la chica más probable: Bueno, no saldría con el mejor amigo de su hermano pequeño, para empezar. 
Para Tim, no sería inteligente enamorarse de Alice. Para Alice, nada podía ser más aterrador que hacerlo de Tim. Pero Tim nunca ha sido conocido por hacer la elección inteligente, y Alice comienza a preguntarse si la opción "inteligente" es siempre la correcta. Cuando estos dos chocan entre sí, se estrellan duro. Entonces, las inesperadas consecuencias de los días salvajes de Tim vuelven para sorprenderlo. Se encuentra en una situación que no es todo lo que parece ser, que nunca podría haber predicho. . . Pero tal vez debería haberlo hecho. Y Alice está atrapada en medio. 


El autor 

Huntley Fitzpatrick es una autora estadounidense de adultos jóvenes (YA) de ficción. Ella creció en una pequeña ciudad costera en Connecticut, queriendo ser una escritora. Se graduó de Concord Academy en Concord, Massachusetts en 1981, y asistió a la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.  Fitzpatrick trabajó como redactora en la publicación académica y como redactora en títulos adolescentes en Harlequin antes de convertirse en una escritora a tiempo completo de YA. Vive en Massachusetts con su esposo y sus seis hijos. 


Experiencia Personal con este Libro 


Me empecé a leer este libro porque era la continuación de uno que me había gustado mucho, My Life Next Door. Ya conociendo un poquito a los personajes de este libro y, viendo que los del anterior también aparecían en este, simplemente tuve que conseguirlo y leerlo. Me tomo un poco más de tiempo del que pensé que me tomaría pero, aquí estamos.   


Me gustó mucho este libro por como Tim evoluciona. Creo que se ve un gran crecimiento en este personaje, pero no solo en este libro sino en el anterior también. Podemos ver una transición de un chico problema y con muchos errores ya cometidos en su corta vida, a un chico que quiere y tiene ganas de hacer las cosas bien. Tim empieza a organizarse y velar por su futuro y ese es simplemente el resultado de que él mismo se diga, tengo que hacer algo con mi vida.   


Me encantó verlo tomar las riendas de su vida y me encantó ver como, a pesar de todo lo que haya sucedido en su pasado, Tim no pierde su esencia de chico bueno. Este hombre a pesar de haber cometido error, tras error, tiene un corazón de oro. Tanto así que toma actitudes que sorprenden y no van con el tipo de personaje del "Chico Malo" que muestra a simple vista, sino que al contrario te deja boquiabierta por lo buena persona que es y lo especial que es con sus seres queridos, especialmente con su hermana Nan y los Garrets.   


Siento que el romance con Alice, sin embargo, fue como que muy rápido. Esta chica empieza a tener un interés por Tim bastante repentino para mi gusto. A él obvio que se le nota lo embobado que está con ella desde el primer momento en que la ve, pero a ella siempre se le ve seca y fría con él. Y de repente, esta enamorada. Ni siquiera medio interesada o intrigada por Tim no, ella esta enamorada. Esto genero mucho conflicto en mi, no tanto por el Insta-love porque la verdad que no tengo problema con él, mas bien porque no me concordaba con la personalidad que muestra Alice.   


Ver a los Garrets nuevamente fue como entrar en una habitación que ya conocía. George sigue siendo divinamente tierno y Andy sigue siendo extremadamente adolescente. Toda la dinámica de la familia de verdad que lo deja a uno como lector en un lugar muy bonito. A pesar de que están pasando momentos difíciles, no se rinden, siguen juntos, se apoyan y hacen lo posible por salir adelante. Los hermanos son divinos. Me encantaría leer mas libros sobre los Garret. Que escriban uno de Joel y de Andy (estando mayor) y de Harry y George y Patsy (OMG uno de Patsy). Es una familia hermosa.   


Tengo un gusto inmenso por este tipo de contemporáneos en donde seguimos a una sola familia con muchos hijos y sus diferentes historias de amor, o a un grupo de amigos o conocidos, etc. Me gustan y me obsesiono con ellas así que si tienen alguna que me recomienden, bienvenida sea. Me encantan porque siento que llego a conocer muy a fondo a los personajes y se siente como personas reales para mí.   


En cuanto a la escritura  la narrativa de la autora puedo decir que la encontré muy fácil y rápida de leer. Hay mucho dialogo y la historia se mueve relativamente rápido así que no vas a demorar mucho leyendo el libro. La narrativa es buena y se adapta perfectamente para un libro contemporáneo.   



Creo que eso es todo lo que tengo que decir. En general me gustó mucho el libro y espero leer más de la autora si se presenta la oportunidad. Le coloque un 3,5 porque a pesar de todo creo que al libro le faltó algo en cuanto al romance entre Tim y Alice. ¿qué me dicen ustedes? ¿Se leyeron este libro? Si es así, ¿Qué les pareció? O, ¿les gustaría leerlo?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates