sábado, 7 de octubre de 2017

Always and Forever, Lara Jean




Autor: Jenny Han

Género: Contemporáneo, Romance, Young Adult, Ficción.

Editorial: NA

Año: 2017

Ranking: 3,5/5 







Primero que todo quiero decir que toda esta entrada es un SPOILER de esta trilogía, ya que estamos hablando de un tercer libro aquí. Por favor si no se la han leído aún no lean esta reseña.




Sinopsis


Lara Jean está teniendo el mejor último año en secundaria que una chica podría esperar. Está totalmente enamorada de su novio, Peter; su papá finalmente ha decidido casarse con su vecina de al lado, la Sra. Rothschild; y Margot regresará a casa para el verano justo a tiempo para la boda. Pero el cambio está apareciendo en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, ella no puede ignorar las grandes decisiones de vida que tiene que tomar. Lo más urgente, donde quiere ir a la universidad y lo que eso significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot pasar por los dolores de la separación. Ahora Lara Jean es la que va a graduarse de la escuela secundaria y salir para la universidad y dejar a su familia-y posiblemente el niño que ama-detrás.

El autor

Jenny Han nació y se crió en Richmond, Virginia. Fue a la universidad en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y pasó a la escuela de posgrado en New School en la ciudad de Nueva York donde recibió su MFA en Escritura para la Infancia. Ella vive actualmente en Brooklyn.
Jenny Han escribió su primer libro publicado, Shug, mientras estaba en la universidad. Su siguiente proyecto fue una trilogía para jóvenes adultos sobre una niña que está pasando a la mayoría de edad durante el verano. La trilogía, que incluye The Summer I Turned PrettyIt's Not Summer Without You and We'll Always Have Summer, se convirtió rápidamente en un bestseller del New York Times. Jenny lanzó un nuevo libro en 2014 llamado “a todos los chicos de los que me enamore”. En Kirkus Reviews dijeron del libro: "Una exploración en última instancia convincente de crecimiento en la adolescencia y el amor joven".

Experiencia Personal con este Libro


Me sorprendí y me emocione muchísimo cuando me di cuenta de que este libro saldría este año. Digo yo estaba totalmente convencida de que “A todos los chicos de los que me enamoré” era una bilogía y, de repente, se convirtió en una trilogía. Tengo una reseña para el primer libro y también una para la bilogía”.

Leer este libro fue simplemente reencontrarme con personajes a los que adoro y con sus historias de vida. Sin embargo, no puedo mentirles diciendo que ame es libro con locura porque no fue así. Creo que de los tres libros es el que menos me gusta.

La historia comienza con Lara y Peter siendo oficialmente una pareja de secundaria. Ambos están experimentando esa sensación de que algo se termina y que una nueva etapa va a venir. Ambos están a la espera de que va a suceder con su relación y toda la historia gira en torno a cómo ambos actúan con los respectivos cambios que están viviendo y las decisiones de vida que deben tomar también.

Lara Jean sigue siendo exactamente la misma chica que era en el primer libro. Ahora digamos que tiene un poco más de confianza en sí misma y se da un poco más con la gente pero, siento que su esencia permaneció en los 3 libros que escribió Jenny y eso me gustó mucho. Lo que si no me gustó tanto es la manera en la que Lara lidia con las cosas en este libro. La chica se la pasa de aquí para allá manteniéndose ocupada porque esta estresada por no haber entrado a la universidad que quería, preocupara por su relación con Peter, por como Margot se muestra con su madrastra, etc. Algunas veces hasta fue algo molesto leerla, solo algunas veces.


En esta entrega sentí a Peter más vulnerable. Porque la imagen que tenemos de él en los últimos dos libros es esa de un chico que a pesar de todo lo que le ha sucedido en su vida, sigue viendo lo positivo y saca lo mejor de sí mismo. Por eso es que tanta gente lo quiere y lo respeta como persona. En este libro, sin embargo, ví a un Peter mucho más callado, pensativo y algo asustado. Está enamorado y no quiere que nada lo separe de Lara, por eso cuando ella no entra a la misma universidad que él enseguida idean un plan para que ella pueda entrar al siguiente año. No puedo negar que su amor por Lara me derrite y siento que es uno de esos novios literarios soñados, pero me desconcertó un poco verlo así. 


Las hermanas de Lara Jean, Margot y Kitty, están de vuelta y siéndoles sincera, Kitty se robó totalmente el show en este libro. Así tal cual como en el primer libro, ya que en el segundo no recuerdo mucho de ella. Kitty aquí está mucho más grande y ya habla con más propiedad. De las 3 hermanas es definitivamente mi favorita. Dejando a Margot en tercer puesto ya que no me paso a esta chica. En el primer libro me daba igual, en el segundo era como meh, y ahora aquí sinceramente me tenía cansada. Supongo que no todos me tienen que caer bien.


Me gustó también ver como los amigos de Lara y su papá toman un poco más de presencia en esta entrega. Siento que como personajes secundarios a pesar de no sentirse del todo planos no tenían mucha participación en la historia principal, aquí al menos vemos como cada uno de los amigos de Lara  Peter empiezan a tomar sus propias decisiones y como el papá de Lara empieza una nueva vida con una mujer que adora a sus hijas y, la mamá de Peter se deja ver más preocupada por su hijo. Como que no todo giraba en torno a Lara y Peter.


Ahora ustedes se preguntaran porque este es mi libro menos favorito de los 3. A pesar todo lo mencionado anteriormente lo que de verdad me ganó con este libro fue la nostalgia de sus personajes. Me encantó poder ver como sus historias toman caminos distintos, caminos que yo misma tome en su momento y decisiones que se tienen que tomar a esa edad. Sin embargo, siento que en si no sucedió nada del otro mundo. Sentí como la trama floja y debo decir que si hubiese sido este un libro con unos personajes nuevos para mí lo más probable seria que le habría colocado un 2,5 o un 3, porque no habría tenido ninguna conexión con los personajes y no me importarían de a mucho.


Me habría gustado además ver un epilogo en este libro. Algo que fuera como un año o dos después del final, algo así. Porque sinceramente siento que me dejaron ese final demasiado abierto y solo espero que si Jenny escribe más de esta historia entonces sea algo con una trama interesante, no solo el amor a distancia entre Lara y Peter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates