sábado, 24 de febrero de 2018

CUANDO NO TIENES ANIMOS PARA NADA



¿Cómo han estado todos? El título de esta entrada puede ser un poco deprimente para algunas personas pero, de todas formas tenía ganas de escribir mis experiencias en este sentido. Aún hoy, 13 de Febrero, ese sentimiento de pesadez cada vez que voy a empezar alguna tarea sigue ahí y, aunque está cada vez más débil, siento que no he logrado del todo sacarlo de mi persona.

Primeramente explicare un poco la situación para que puedan colocarse en contexto. Desde que empezó el 2018, he encontrado extremadamente difícil sentarme a hacer cosas que me gusta hacer normalmente, no he podido empezar a leer un libro o hacer promociones para mi tienda virtual, o me he puesto a estudiar coreano, no he dibujado o pintado o visto alguna serie o película. Normalmente me sentaba a preparar las publicaciones del blog un mes antes y ya las tenía todas listas cuando empezaba el mes, sin embargo, para este mes estoy escribiendo con una o dos semanas de anticipación y eso, porque sé que si no lo hago no publicaré nada.

“¿Por qué te molesta tanto no tener ganas de hacer nasa Sheyla?” “¿Qué tiene de malo hacer flojera durante un tiempo?” “Procrastinar no es tan malo si es algo de uno u otro día”

Esos son los comentarios que me han dicho varias personas que saben cómo me siento al respecto. Es que el problema que yo le veo a lo que me está pasando es que precisamente esas cosas que no tengo ánimos de hacer, son las cosas que me sacan una sonrisa, las cosas que no cambio por nada del mundo. Son cosas muy importantes para mí a nivel personal y eso hace que de cierta forma me pregunte a mí misma ¿Qué es lo que me pasa? ¿Por qué no tengo ánimos? ¿Por qué en otros aspectos, como el profesional, no estoy presentando la misma situación?

Se me pasaron muchas cosas por mi mente mientras me sentía de esa manera. Realmente no lograba entender que era lo que me pasaba y porque me sentía así. Afortunadamente ya me siento mejor. No se aún porque pase por ese momento, tampoco he salido por completo de él, pero si puedo decir mas o menos que ha hecho que mejore.

Lo primero, y tal vez lo más importante, que hice fue que cambie actitud que tenía. El lunes pasado simplemente me dije a mi misma “No puedes seguir en esta actitud de que no tienes ganas de nada Sheyla”. Creo que eso me ayudó mucho a poner mis manos a la obra y tomar medidas para salir de esa sensación tan fea que sentía. Porque no era nada más el hecho de que me sentía “floja”, sino que me sentía culpable por no hacer nada y pasar mis noches mirando lejos al techo.

Lo otro que hice fue cambiar de ambiente. Normalmente cuando yo quería dedicarle tiempo a mis cosas personales me encerraba en mi cuarto y ahí trabajaba todo lo que pudiera, podría pasar un día completo encerrada en mi habitación haciendo mis cosas y no me cansaba. Decidí sacar mi computador al comedor de mi casa. Para mí no es muy cómodo hacer mis cosas mientras otras personas me están mirando pero hasta ahora me ha servido cambiar el ambiente de trabajo para mí. Me ha ayudado a mejorar mi concentración y a enfocarme en hacer lo que tengo que hacer y no estar pensando en que no quiero hacer eso que tengo que hacer.

Lo último es dejar de pensar y poner manos a la obra. Una vez decidí cambiar de ambiente, no me puse a planear que era lo que iba a hacer con esto y con lo otro y simplemente empecé a abrir documentos y escribir cosas. Creo que eso ayudo porque una vez había empezado a escribir o a crear publicaciones, no me detuve.

Aun me falta para poder llegar a hacer todas las cosas que hacia el año pasado. Aun no cojo un libro, por ejemplo, y eso es lo que más me preocupa porque siento que el blog va a bajar un poco su ritmo. Sin embargo, no puedo dejar de alegrarme por el simple hecho de que estoy haciendo cositas, ya sean mínimas o no, me están ayudando a sobreponerme y eso me tiene con una buena actitud y esperanzada por los días que vienen.

Espero que esta entrada les haya parecido enriquecedora y que hayan leído algo con lo que se sentirían identificados. Puede que las cosas que yo hice no les funcionen a todos pero al menos de algo puede ayudarles. Espero que sigan bien chicos. Nos vemos en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates